Gimnasia abdominal hipopresiva
Los hipopresivos, son ejercicios posturales que no aumentan la presión intraabdominal o que la disminuyen provocando a corto,medio y largo plazo beneficios para la salud a nivel postural, de suelo pélvico, metabólico, respiratorio y vascular.



¿Por qué se practica?
El objetivo principal de este tipo de entrenamiento es prevenir lesiones y mejorar la salud y la condición física.

¿Qué beneficios tiene?
Tonifica la musculatura abdomino-perineal
Mejora la postura
Previene todo tipo de hernias (abdominales, prolapsos vaginales…)
Regula y/o mejora los parámetros respiratorios
Previene y/o reduce la incontinencia
Previene lesiones articulares y musculares
Proporciona una eficaz protección lumbo.pélvica
Como todo ejercicio físico, proporciona bienestar y placer



¿Cómo lo hacemos?
En fisioterapia guadalix impartimos clases de hipopresivos en grupos reducidos por un fisioterapeuta colegiado, por lo que este ejercicio se adapta a las necesidades terapéuticas individuales.
Aclaramos dudas...
¿En qué se diferencia un hipopresivo de un abdominal clásico?
Para empezar, las mejoras que se consiguen con el hipopresivo son a nivel más global y no se centran únicamente en la musculatura abdominal. Además, mejoramos el tono muscular de base de la musculatura abdominal y el suelo pélvico sin pensar en contraerlo, ya que se consigue un tipo de contracción que es, en gran parte, involuntaria.
¿Todo el mundo puede realizarlos?
Las únicas contraindicaciones que hay para la práctica de este ejercicio son personas hipertensas y mujeres embarazadas. Si ninguno de los dos casos anteriores te describe, te puedes beneficiar de todas las cosas positivas que conlleva este ejercicio huyendo del tipo de vida sedentaria que caracteriza a la población hoy en día.