Pilates


El método pilates fue creado por Joseph Pilates, quien siempre lo enfocó como una terapia rehabilitadora. Con ese concepto trabajamos en Fisioterapia Guadalix, ya que la práctica de este deporte podría ser el complemento perfecto para la recuperación de una dolencia.


¿Qué hacemos?


Un fisioterapeuta especializado en el campo de Pilates valorará su estado físico inicial, asegurando que ese tipo de ejercicio terapéutico es el adecuado para usted y puede ayudarle a conseguir sus objetivos.


¿Cómo lo hacemos?


Nuestras clases de pilates suelo están concebidas para grupos pequeños de 4 o 5 personas, la finalidad es proporcionar una atención personalizada, a pesar de ser clases colectivas. Cada persona puede necesitar modificaciones en los ejercicios propuestos y solo un grupo pequeño asegurará que usted tenga esa atención que necesita para la correcta ejecución del ejercicio, garantizando la seguridad de hacer un ejercicio sin riesgo.

 

¿Qué beneficios tiene la práctica de pilates?

Entre los beneficios de pilates encontramos:


Tonificación de la musculatura a nivel general, fortaleciendo la musculatura abdominal y mejorando la fuerza de brazos y piernas.

Aumenta la agilidad, el equilibrio y mejora la coordinación.

Favorece la corrección postural.

Tiene una gran influencia en la disminución del dolor, así como en la prevención y recuperación de lesiones, lo que convierte esta disciplina en un complemento perfecto a la fisioterapia.

Logra un patrón respiratorio más adecuado, lo que mejora la oxigenación.

Facilita la circulación sanguínea.

Mejora el estado de ánimo, y la concentración, así como el conocimiento de uno mismo, favoreciendo la conexión mente-cuerpo.

 

¿Qué buscamos con este tipo de ejercicio?


En las clases de pilates de Fisioterapia Guadalix, buscamos principalmente que los participantes consigan un buen control de su postura y de los movimientos que realizan.


Al principio realizamos ejercicios sencillos para asegurar el correcto control de las bases de pilates (respiración, activación abdominal y del suelo pélvico) para luego ir complicándolos a medida que los alumnos mejoran sus habilidades.

Otro de los objetivos que se busca, es que los alumnos aprendan a estar concentrados en la actividad que están haciendo.


Esto es debido a que se ha visto que una atención plena aumenta la activación muscular. Además, de esta manera también buscamos obtener beneficios a nivel psicológico al desconectar de nuestras actividades del día a día y buscamos mejorar el control motor.

BUY NOW