Rehabilitación y lesiones deportivas


La fisioterapia sirve de ayuda en un gran número de patologías ya sean agudas o crónicas. Podemos ayudarte en casos muy diversos, desde una fractura o un post-operatorio hasta una lesión ocasionada por la realización de cualquier deporte.


En procesos patológicos


En procesos patológicos como fracturas y cirugías, se realiza una inmovilización para proteger la zona y favorecer la curación de los tejidos. Sin embargo, esta inmovilización provoca una disminución en la movilidad articular, una atrofia muscular (pérdida de fuerza) y un ralentizamiento de la circulación sanguínea. Por ello, tras la inmovilización es crucial pasar por un proceso rehabilitador que te ayude a recuperar la movilidad, la fuerza y adaptar tus tejidos a las actividades de tu vida diaria.


En el deporte


En cuanto al deporte, dado que hay muchos tipos diferentes, la fisioterapia abarca un gran número de lesiones y patologías. Desde los distintos tipos de tendinitis, a roturas fibrilares, sobrecargas musculares, esguinces de tobillo o rodilla, etc. Cuando esto ocurre la fisioterapia tiene tres fases:

Prevención de la patología

Tratamiento de la misma: reducción de la inflamación, reducción del dolor, manejo de la patología.

Vuelta progresiva a la actividad física.

BUY NOW